EDGARDO MERCADO

PLANO DIFUSO

Este trabajo se apoya en la estética del cuerpo-información, poniendo sobre relieve el poder de las nuevas tecnologías como reguladoras de destinos y manipuladoras de la percepción.
Un sujeto recorre un laberinto urbano hasta que se repliega en un punto del espacio, la inmovilidad llega como salida, no es suficiente, se le puede demandar aún más, despojarse de su resto material, ser digital, ser información.

Conformó la programación de la Bienal de la Danza de Lyon 2006, del IV Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, del ADF (American Dance Festival ), del VI FIBA, del XXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López en San Luis de Potosí, México. Durante Noviembre de 2008 participó del circuito de Festivales Internacionales de Danza de Brasil, compuesto por el Festival de Danza de Recife en Pernambuco, la Bienal de Danza de Ceará, FID-Forum Internacional de Danza de Minas Gerais y el Festival Panorama de Danza de Río de Janeiro. También, Macstation le otorgó el premio especial del jurado del concurso Paradigma digital 2007
Este trabajo fue realizado gracias a la beca del Fondo Nacional de las Artes para la creación y al apoyo de la Secretaria de Extensión Universitaria del I.U.N.A., Departamento de Artes del Movimiento.

Idea, Dirección y coreografía: Edgardo Mercado
Asistente de coreografía: Pablo Castronovo
Bailarín: Pablo Castronovo
Diseño de imágenes digitales multimedia: Gabriel Gendín con Edgardo Mercado.
Realización de imágenes digitales multimedia: Gabriel Gendin
Música original: Gabriel Gendín.
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Operador de sonido y video: Gabriel Gendín
Vestuario: Emilce Benitez
Asistente técnica general: Soledad Gutierrez
Asistente de producción: Laura Arensburg
Fotografía: José Carracedo